Dachshund
El famoso "salchicha".

Leal y valiente
Hermosos y saludables
Son originarios de Alemania. El primer estándar de la raza data de 1888, aunque hay constancia de los Dachshund en exposiciones en años anteriores en Inglaterra.
La reina Victoria de Reino Unido (1819-1901) era una enamorada de la raza. Se dice que en una ocasión dijo: “Nada transformará el hogar de un hombre en un castillo con más rapidez y efectividad que un Dachshund”.
El Dachshund fue criado en Alemania hace siglos para cazar tejones. Por ello su nombre se compone de las palabras “Dach” que significa tejón, y “hund” significa perro.
Los dachshund de pelo liso necesitan poco acicalamiento: hay que masajearlos con un guante de goma una vez a la semana para eliminar el pelo muerto (o mejor aún, llévalo a vivir la experiencia del grooming Firulais Approved a Doggie Movil).
ALOJAMIENTO
Son perros que se adaptan bien a interiores, no necesitan mucho espacio, pueden incluso vivir bien en apartamentos.
TAMAÑO
Los perros salchicha suelen medir unos 20 cm.
Poseen cuerpo alargado y las patas cortas, característicos de la raza.
PERSONALIDAD
A pesar de su tamaño, el dachshund es conocido por ser bueno con niños, y también por su naturaleza valiente, su lealtad y por ser buen perro vigía.
EJERCICIO
Aunque son pequeños, necesitan al menos 20-30 minutos al día de actividad moderada: caminar, jugar, buscar juguetes.
Evita saltar desde alturas o subir escaleras sin ayuda. Puedes usar rampas o poner almohadones para que suban sin forzar la espalda.

